El objetivo dekarate plus yoga es combinar la práctica del karate con la del yoga. Su misión es ofrecer apoyo a los practicantes de kárate o yoga que deseen progresar en el dominio conjunto de estas dos disciplinas.
El kárate y el yoga se complementan como parte de un enfoque global de la salud (física, mental y energética), el bienestar, la autoexpresión y la autoafirmación. Estas dos disciplinas también se complementan en el proceso de armonización del Ser con determinados valores morales y espirituales.
El objetivo de nuestro trabajo es apoyar a los practicantes regulares de kárate en su progresión marcial (sea cual sea su estilo) ayudándoles a dominar gradualmente los elementos clave del yoga (posturas, respiración y métodos de concentración). Nuestro trabajo también pretende apoyar a los practicantes de yoga en su progresión personal introduciéndoles en los inicios de la práctica marcial (técnicas y principios básicos, con el objetivo de crear ejercicios sencillos y flexibles).
Este enfoque es antiguo. Por ejemplo, hace mil quinientos años (en el siglo VI) un monje indio -el legendario Bodhidharma- introdujo en el templo Shaolin (China) una práctica que combinaba las artes marciales con ejercicios derivados del yoga. Su objetivo era unificar las dimensiones física, psíquica y energética del individuo para facilitar la meditación y lograr una experiencia espiritual màs amplia.
Práctica en grupos reducidos
Una sesión (1h30) de kárate o de yoga se realiza en grupos reducidos (de 4 a 6 personas). Lo mismo ocurre con los talleres (3 horas, de 6 a 12 personas). Esto facilita la atención personalizada a los participantes y la interacción con el profesor. También facilita el seguimiento de cada participante en cuanto a técnicas, alineación física y ritmo respiratorio.
Practicar en un grupo reducido facilita mucho la asimilación y retención del contenido de una sesión o taller. Esto es importante porque nuestro objetivo es que los participantes sean capaces de utilizar las herramientas adquiridas durante una sesión o taller de forma independiente y puedan transmitir estas nuevas habilidades a otros compañeros-ras (en su dojo o estudio).
Contacto: las sesiones regulares en pequeños grupos y ciertos talleres ocasionales se celebran en el dojo Shōten de Miguasha (municipio de Nouvelle, Quebec). El dojo no está abierto al público ya que el espacio es limitado. La participación es sólo por invitación. Póngase en contacto directamente con el profesor. Juntos, seguro que encontramos una solución que satisfaga sus necesidades.
Las actividades abiertas al publico (clases en grupo, talleres de iniciación, talleres de desarrollo, sesiones intensivas (2 ó 3 talleres complementarios) se imparten en lugares que varían en función del número de personas y de la naturaleza de las solicitudes (locales regionales o de fuera de la región).
Contacto: para más información, póngase en contacto con Dalil Maschino en Messenger o escriba a: [email protected]
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
La orientación de kárate más yoga es de combinar la práctica del kárate y del yoga. Estas dos disciplinas se complementan como parte de un enfoque global, holístico, de la salud (física, mental y energética), del bienestar, de la autoexpresión y de la autoafirmación de la personalidad. Desde esta perspectiva, los métodos, las herramientas y la práctica del kárate y el yoga se refuerzan mutuamente.
Las clases de kárate incluyen la práctica del yoga, es decir, posturas, métodos de respiración y concentración centrados en las necesidades de los artistas marciales. Además, sesiones de yoga incluyen secuencias marciales sencillas y flexibles. De este modo, los participantes experimentan una movilización diferente de la energía.
Se trata de una práctica ancestral. Hace mil quinientos años (en el siglo VI), por ejemplo, un monje indio -el legendario Bodhidharma- introdujo en el templo Shaolin de China una práctica que combinaba las artes marciales con ejercicios derivados del yoga. Su objetivo era unificar las dimensiones física, psíquica y energética del individuo para facilitar largos periodos de meditación y lograr una experiencia espiritual más amplia.
Practicar en grupos reducidos
Las clases regulares de kárate y yoga se imparten en grupos reducidos (de 4 a 6 personas).Esto facilita la convivencia, la atención personalizada y la interacción entre profesor y participantes. También facilita el seguimiento de cada participante en cuanto a detalles técnicos, alineación física y ritmo respiratorio.
Los talleres temáticos o introductorios también se imparten en grupos reducidos (de 5 a 12 personas). De este modo, a los participantes les resulta mucho más fácil asimilar y retener el contenido. Los talleres ocasionales también se imparten en grupos reducidos (de 5 a 12 personas), lo que facilita que los participantes asimilen y retengan el contenido.
Hay dos categorías de talleres. La primera es para quienes desean desarrollar un aspecto concreto de su práctica de katate o de yoga. La segunda categoría es para personas que desean una introducción al yoga como complemento de su práctica de artes marciales. Están abiertos a todos los estilos de kárate y disciplinas similares (kung fu, taekwondo, pencak-silat, muay thai, etc.)
Contacto: Dalil Maschino – Messenger. Dalil Maschino es professor de karatedo (6th dan) y de yoga (certificación E-RYT200, yogaalliance.com). También, se puede escribir a: [email protected]
EL dojo esta en el barrio de Miguasha (municipalidad de Nouvelle, provincia de Quebec).
¡Póngase en contacto con nosotros, venga a probarlo, ¡ya verás! !