YOGA VECINAL: sesión semanal para los “vecinos” del barrio de Miguasha. Tambien las personas del municipio de Nouvelle o de fuera del municipio son nienvenidas. Estas sesiones te ayudan a dominar las posturas (asanas) y las técnicas de respiración (pranayama). También te darán las herramientas necesarias para practicar en casa, de modo que puedas adaptarte a tus necesidades y objetivos cambiantes.
Horario: viernes, de 7.30 a 8.30 h; Lugar: Shoten dojo (Miguasha, municipio de Nouvelle, Québec); Precio: contribución sugerida de 5$ por clase.
OTRAS CLASES SEMANALES DE YOGA (grupos de 4 a 8 personas). Clases para aquellos que, por diversas razones, no pueden unirse a “Yoga vecinal”.
Horarios: a convenir, según demanda. Para más información sobre estas clases, póngase en contacto con nosotros. Lugar: Shoten dojo (route de Miguasha, Nouvelle, Québec) o a distancia (Zoom). Tarifa: contribucion sugerida de CA10$/persona (50$ para reservar la participación a 10 clases).
CLASES PRIVADAS, regulares u ocasionales, a petición (1 a 3 personas). Estas clases de 1h30 están destinadas a las personas que desean una clase adaptada a sus necesidades específicas: horario, objetivos concretos, etc. Póngase en contacto con nosotros para hablar de sus necesidades y obtener más información.
Horario y contribucion: sera discutidos con las personas interesadas. Lugar: Shoten dojo (Miguasha, municipalidad de Nouvelle, Québec) o a distancia.
TALLERES
Los talleres le permiten:
a) profundizar en el conocimiento de las posturas y las técnicas de respiración y ajustar la forma de practicarlas a sus objetivos; b) responder a las necesidades específicas que surgen a medida que cambian sus necesidades; c) adquirir y consolidar herramientas que faciliten la práctica personal en casa.
Ejemplos de temas de los talleres:
- Sistema musculoesquelético y nervioso: posturas que abren las caderas, fortalecen la espalda y los hombros, agudizan el sentido del equilibrio, etc.
- Chakras: posturas que estimulan uno (o varios) chakras y los aspectos emocionales asociados a ellos.
- Pranayama: práctica de técnicas respiratorias (calmantes, energizantes o equilibrantes); tener puntos de referencia para decidir durante cuánto tiempo hacerlas y cómo secuenciarlas durante una sesión de práctica;
- Katasana: un taller de katasana consta de tres partes: posturas de yoga (asanas), técnicas de respiración (panayama) y ejercicios derivados de un arte marcial como el kárate. Las tres partes se complementan a nivel energético, en función del tema de la katasana (ejemplos: buscar la calma en la acción, equilibrio energético, aumentar el nivel de energía).
- Otros temas del taller.
Duración del taller: 3 horas. Lugar: Shoten dojo (Miguasha, municipalidad de Nouvelle, Quebec). Otros lugares posibles. También se ofrecen talleres virtuales.
TALLERES DE YOGA PARA ARTISTAS MARCIALES
Los talleres introductorios permiten a los participantes descubrir de forma concreta la contribución que el yoga puede aportar a la práctica de las artes marciales en lo que respecta a los sistemas musculoesquelético, nervioso y respiratorio y a la regulación del flujo de energía.
Los talleres avanzados se centran en la adquisición de posturas, técnicas de respiración y métodos de concentración que respondan a las necesidades específicas de los participantes.
Por ejemplo, un taller avanzado podría centrarse en: la apertura de las caderas; el fortalecimiento y la relajación de la espalda o los hombros; el refuerzo de la sensación de estar anclado y equilibrado en una situación de estrés; la relajación física y mental en un contexto desconocido; las necesidades de los karatekas “menos jóvenes”, etc.
Los talleres avanzados también pretenden orientar la práctica del yoga hacia una mayor autoaceptación y el acceso a la paz interior. Posteriormente, esta práctica personal del yoga favorece una vivencia más arraigada de los valores personales o espirituales, uniéndose así “al camino” (Do) por el que caminan ciertos artistas marciales.
Duración del taller: 3 horas; Lugar: Shoten dojo (Miguasha, municipio de Nouvelle, Quebec). Para los participantes de fuera de la región, hay posibilidades de alojamiento cerca del dojo. Otros lugares son posibles, en Quebec o en otros paises o regiones.